La dificultad de predecir cuándo se requiere mantenimiento o cuándo los problemas aguas arriba causarán fallas aguas abajo, obstaculiza las labores del personal de mantenimiento.
Si se implementaran algunas medidas preventivas en un tiempo o kilometraje prescrito, se podrÃan evitar muchos dolores de cabeza y tiempo de inactividad.
Aunque la garantÃa en los DPF de camión pueda extenderse a 800.000 km o más, no quiere decir que no haya que preocuparse en mantenerlos en buen estado.
Contenidos en DPF camión
¿Cómo se deben mantener de forma adecuada los DPF de camión?
Lo más apropiado para un buen mantenimiento monitorear la carga de hollÃn y otros factores que afectan los intervalos de limpieza para que, cuando los niveles comiencen a subir, se haga una limpieza del DPF del camión.
Incluso se puede limpiar y disponer los DPF de camión para intercambios y sustituciones rápidas si se diese el caso.
A medida que la ceniza y el hollÃn se acumulan en el filtro, las regeneraciones pueden eliminar la mayor parte en las primeras etapas de la vida, pero no todo.
Sobre todo, la ceniza, es el principal residuo que crea problemas debido a que con una regeneración no se elimina, lo que conlleva a un taponamiento de las paredes filtrantes de la cerámica del DPF de camión.
En algún momento siempre será necesario limpiarlo. El alcance del proceso de limpieza depende del estado del filtro.
Una limpieza devuelve las capacidades de filtración de la cerámica casi al 99 % cuando se hacen a tiempo y con regularidad.
Las flotas que no realizan el intervalo de limpieza a tiempo, corren el riesgo de contaminar sus filtros DPF con aceite o refrigerante pudiendo ocasionar daños graves a la cerámica.
¿Es adecuado disponer de una máquina de limpieza de filtros de partÃculas?
La respuesta es sà cuando las flotas son grandes.
Tener una máquina de limpieza puede ser una opción brillante.
Una máquina de limpieza de DPF de camiónda la capacidad de limpiar en pocas horas y tener siempre los camiones listos es fundamental para tener siempre la flota a punto.
Si se tiene que enviar el DPF del camión a una empresa externa para que realicen la limpieza, los tiempos ya no son de horas, y eso cuesta dinero: limpieza + tiempo de inactividad del camión.
Las flotas con camiones más antiguos probablemente verán que sus intervalos de regeneración del DPF se acortan a medida que la acumulación de cenizas se acumula en la cerámica.
En lugar de quedarse atrapado en la carretera en una situación costosa, hay que dar un paso adelante y programar las limpiezas del DPF de camión antes de que se bloquee definitivamente y deje una factura de miles de euros y varios dÃas de inactividad.
Consúltanos por la opción más adecuada para tu flota!