Burgos - España

¿Cómo se evitan las averías en el DPF de camión?

DPF camión

Los DPF de camión son un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de los camiones y también porque una avería en el DPF de un camión puede suponer un coste económico prohibitivo.

El mantenimiento del sistema de postratamiento es más fácil cuando se adelanta a la demanda.

Poco a poco se va aprendiendo de los errores en el mantenimiento del sistema de postratamiento, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Los filtros de partículas diésel y los catalizadores de camiones y los sistemas de reducción catalítica selectiva han creado varios problemas a los administradores de flotas y a los conductores.

La dificultad de predecir cuándo se requiere mantenimiento o cuándo los problemas aguas arriba causarán fallas aguas abajo, obstaculiza las labores del personal de mantenimiento.

Si se implementaran algunas medidas preventivas en un tiempo o kilometraje prescrito, se podrían evitar muchos dolores de cabeza y tiempo de inactividad.

Aunque la garantía en los DPF de camión pueda extenderse a 800.000 km o más, no quiere decir que no haya que preocuparse en mantenerlos en buen estado.

Contenidos en DPF camión

¿Cómo se deben mantener de forma adecuada los DPF de camión?

avería dpf camión

Lo más apropiado para un buen mantenimiento monitorear la carga de hollín y otros factores que afectan los intervalos de limpieza para que, cuando los niveles comiencen a subir, se haga una limpieza del DPF del camión.

Con las máquinas de limpieza DPF-REVIVAL se puede limpiar un filtro de partículas y tenerlo listo en unas horas reduciendo los tiempos de inactividad y su consecuente pérdida de dinero.

Incluso se puede limpiar y disponer los DPF de camión para intercambios y sustituciones rápidas si se diese el caso.

A medida que la ceniza y el hollín se acumulan en el filtro, las regeneraciones pueden eliminar la mayor parte en las primeras etapas de la vida, pero no todo.

A medida que el filtro envejece, queda más material después de una regeneración, lo que eventualmente requiere regeneraciones más frecuentes.

Sobre todo, la ceniza, es el principal residuo que crea problemas debido a que con una regeneración no se elimina, lo que conlleva a un taponamiento de las paredes filtrantes de la cerámica del DPF de camión.

En algún momento siempre será necesario limpiarlo. El alcance del proceso de limpieza depende del estado del filtro.

Una limpieza devuelve las capacidades de filtración de la cerámica casi al 99 % cuando se hacen a tiempo y con regularidad.

Las flotas que no realizan el intervalo de limpieza a tiempo, corren el riesgo de contaminar sus filtros DPF con aceite o refrigerante pudiendo ocasionar daños graves a la cerámica.

¿Es adecuado disponer de una máquina de limpieza de filtros de partículas?

limpieza DPF camión

La respuesta es sí cuando las flotas son grandes.

Tener una máquina de limpieza puede ser una opción brillante.

Una máquina de limpieza de DPF de camión da la capacidad de limpiar en pocas horas y tener siempre los camiones listos es fundamental para tener siempre la flota a punto.

Si se tiene que enviar el DPF del camión a una empresa externa para que realicen la limpieza, los tiempos ya no son de horas, y eso cuesta dinero: limpieza + tiempo de inactividad del camión.

Las flotas con camiones más antiguos probablemente verán que sus intervalos de regeneración del DPF se acortan a medida que la acumulación de cenizas se acumula en la cerámica.

En lugar de quedarse atrapado en la carretera en una situación costosa, hay que dar un paso adelante y programar las limpiezas del DPF de camión antes de que se bloquee definitivamente y deje una factura de miles de euros y varios días de inactividad.

Consúltanos por la opción más adecuada para tu flota!

es_CLCL
¿Hablamos?
1
¿Hola, en qué podemos ayudar?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?