Lo más apropiado para un buen mantenimiento monitorear la carga de hollÃn y otros factores que afectan los intervalos de limpieza para que, cuando los niveles comiencen a subir, se haga una limpieza del DPF del camión.
Con las máquinas de limpieza DPF-REVIVAL se puede limpiar un filtro de partÃculas y tenerlo listo en unas horas reduciendo los tiempos de inactividad y su consecuente pérdida de dinero.
Incluso se puede limpiar y disponer los DPF de camión para intercambios y sustituciones rápidas si se diese el caso.
A medida que la ceniza y el hollÃn se acumulan en el filtro, las regeneraciones pueden eliminar la mayor parte en las primeras etapas de la vida, pero no todo.
A medida que el filtro envejece, queda más material después de una regeneración, lo que eventualmente requiere regeneraciones más frecuentes.
Sobre todo, la ceniza, es el principal residuo que crea problemas debido a que con una regeneración no se elimina, lo que conlleva a un taponamiento de las paredes filtrantes de la cerámica del DPF de camión.
En algún momento siempre será necesario limpiarlo. El alcance del proceso de limpieza depende del estado del filtro.
Una limpieza devuelve las capacidades de filtración de la cerámica casi al 99 % cuando se hacen a tiempo y con regularidad.
Las flotas que no realizan el intervalo de limpieza a tiempo, corren el riesgo de contaminar sus filtros DPF con aceite o refrigerante pudiendo ocasionar daños graves a la cerámica.